Papá Nguema

Conoce a Papá Nguema

JUAN PABLO NGUEMA BACALE

Procedente de Guinea Ecuatorial (25 enero 1986) y residente en Zaragoza. Hice mis estudios en Gabón.

Soy un mensajero que elige una situación social para concienciar a las familias y convertirlo en un movimiento para crear una sociedad mejor.

Soy un soñador que no duda en reconocer modestamente sus límites pero que al mismo tiempo está convencido del papel sanador de su música.

Lucho por la unión familiar, por valores enfocados a la mejora de la sociedad y pretendo conseguir que los seres humanos seamos mejores personas. Juntos y
entre todos podemos conseguirlo.

EL BOOM DE SOMOS FAMILIA

El videoclip “Somos Familia”, lanzado en septiembre de 2019, ya consiguió contagiar alegría a multitudes, acumulando en estos momentos en YouTube más de 800.000 reproducciones de la mezcla original y mas de 170.000 del “Somos Familia Remix”.

Unas cifras de vértigo para una propuesta artística tan modesta como atípica que traspasó las redes para colarse en las televisiones y radios españolas y guineanas difundiendo un mensaje de unidad, amor, perdón y respeto a las diferencias como camino hacia la felicidad y la unión familiar.

¿Cómo fue posible? Detrás de estos éxitos inesperados, siempre hay un mensaje que el mensajero entrega al mundo.

Un mensaje que traspasa la frontera de previsiones y análisis de los entendidos. Un estribillo pegadizo con un mensaje de «somos familia a pesar de la adversidad» mezclado con el ánimo a los equipos de fútbol, invitando a ver familia al oponente, que encandiló a una gran multitud. Profesoras poniéndole la canción a los alumnos, jugadores de fútbol llamando a Papá Nguema para pedir una dedicatoria para poder ganar el siguiente partido, chavales pidiéndome que hable sobre no al alcohol, no a las drogas… hasta llegar a convertirse en «un movimiento».

La hermandad se predica y se practica. Quiero reconocer el apoyo incondicional de mis amigos en el mundo del fútbol y los medios deportivos. Pipi Estrada, Daniel González, Tomás Roncero, Chesus Santamaría, Óscar Marco, Jesús Álvarez, Vicente Casanova, Oscar Fle, José Luis Morales, Néstor Pérez y una larga lista de amigos y amigas han sido en buena manera responsables de abrir los corazones de muchas personas a nuestra música.

OTRAS CANCIONES

Las siguientes canciones que saqué fueron «Kokolikokó, El Gallo Cantó», «De corazón te pido perdón» y «No tomes drogas, te deja zig zag».

Con «Kokolikokó, El Gallo Cantó» pretendía recordar mi infancia, esa canción que cantábamos en el colegio en Guinea Ecuatorial. Quería transmitir también valores familiares, luchando contra el abandono de los niños y reforzando la complicidad de la pareja.

«De corazón te pido perdón» busca concienciar a la sociedad sobre cuidar a nuestros abuelos y padres, ya que muchas veces ellos nos han cuidado, han sacrificado sus vidas por nosotros trabajando día tras día para darnos de comer.

Muchas personas terminan abandonando a sus mayores, cuando realmente ellos lo único que necesitan es que les demos cariño y les acompañemos en sus últimos días que les quedan en la Tierra.

«No tomes drogas, te deja zig zag» lucha por salvar vidas que están siendo azotadas por la droga. Muchas personas creen que las drogas les puede resolver sus problemas pero os digo que no, porque cuando la droga se acaba en tu cuerpo, volverás a encontrar los mismos problemas en tu vida

Mi siguiente tema va a salir muy pronto. Te invito a estar atento al lanzamiento «Somos Hermanos», va a revolucionar las redes y los medios.

Call Now Button
×